Envios y Devoluciones

12.- MEDIOS DE PAGO

Los medios de pago ofrecidos son los indicados en la propia web en el proceso de pago:

– Tarjeta bancaria

– Pay Pal

Si su medio de pago es la tarjeta bancaria, al hacer clic en “Comprar y proceder al pago” usted está confirmando que la tarjeta de crédito es suya.

Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún contrato con usted.

CosasGuapas enviará al correo electrónico del usuario, en el plazo de las veinticuatro horas (24 horas) siguientes a la recepción de la formalización del pedido, un email de acuse de recibo y confirmación de la compra realizada. El pedido de productos y, por tanto, el contrato se entenderá formalizado y perfeccionado en el momento de recepción del pago del precio por parte de CosasGuapas.

13.- PAGO DE LOS PRODUCTOS

El pago del precio y los gastos de envío de los productos adquiridos a través de la web se realiza en el momento de la compra y CosasGuapas le enviará un mail de confirmación de la compra realizada.

El Usuario deberá notificar a CosasGuapas, a través del correo electrónico o por teléfono, de cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para compras en la web, en el menor plazo de tiempo posible, con el objeto de que CosasGuapas pueda realizar las gestiones que considere convenientes.

Asimismo, CosasGuapas manifiesta que no tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el Usuario, salvo los estrictamente necesarios para la gestión del pago. Únicamente la entidad financiera correspondiente procesadora del pago tiene acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros. Una vez finalizado el proceso de compra, se genera un documento electrónico en el que se formaliza el contrato y que el usuario podrá imprimir.

CosasGuapas se reserva el derecho de cancelar pedidos en los casos y conforme a los términos y condiciones señalados en el apartado de “Pago de los Productos” de las presentes Condiciones de Uso y Contratación.

Factura

CosasGuapas emitirá factura física que remitirá al mail del Usuario, si éste así lo solicita.

La factura se emitirá a nombre de la persona que realiza el pedido, por lo que el Usuario debe asegurarse de consignar los datos correctos y completos del comprador. No serán posibles cambios posteriores.

CosasGuapas advierte de que, para preservar la confidencialidad de los datos, únicamente se emitirán duplicados de factura al titular del contrato. No se emitirán duplicados a terceros. CosasGuapas no enviará duplicados de factura por fax o por correo.

14.- LUGAR Y PLAZO DE ENTREGA

(i) Lugar de entrega

CosasGuapas se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección indicada por el Usuario y que, en todo caso, deberá estar comprendida dentro del Territorio. Con el fin de optimizar el proceso de entrega, la dirección que indique el Usuario debe ser una dirección en la cual pueda realizarse la entrega dentro del horario laboral habitual.

Si en el momento de la entrega del producto en la dirección indicada, el Usuario se encuentra ausente, el transportista dejará un aviso indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. Si, transcurridos quince días (15 días) desde la fecha del aviso el Usuario no se ha puesto en contacto con el transportista para concertar una nueva fecha de entrega, los productos serán devueltos a los almacenes de CosasGuapas y el Usuario deberá hacerse cargo de los gastos de envío de retorno, así como de los posibles gastos de gestión asociados (si proceden).

De tal forma, CosasGuapas no asume responsabilidad alguna cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario, en estos casos.

(ii) Plazo de entrega

El plazo máximo para la entrega de productos, salvo que se produzcan circunstancias de fuerza mayor, es de 72 horas en la Peninsula desde que se haga efectivo el pago de acuerdo con el medio elegido.Los envios a Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla y el resto del mundo tienen plazos de envio diferentes, dependiendo de las zonas de envio.
Este plazo de entrega puede oscilar entre 7 y 15 dias aproximadamente,ello sin perjuicio de que existan causas de fuerza mayor o cuando por cualquier circunstancia ajena a CosasGuapas no pueda realizarse la entrega en cuyo caso se notificará lo más pronto posible al usuario.

CosasGuapas no realiza entrega de productos los sábados, domingos, festivos nacionales, autonómicos y locales.

La entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual el producto ha sido puesto a disposición del Usuario en el lugar de entrega indicado por el mismo.

El riesgo de los productos (entre otros, la pérdida, menoscabo o robo) se transmitirá al Usuario a partir del momento en que el productos/s haya sido puesto a disposición del Usuario de conformidad con lo establecido en estas Condiciones.

15.- DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS

A) Derecho de desistimiento

El Usuario dispondrá de un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la recepción del producto para desistir de la compra. Los gastos de envío derivados de la devolución correrán a cargo del usuario/comprador.

Una vez finalizado el plazo de14 días, CosasGuapas no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de productos. Se considera cumplido el plazo si efectúa la devolución antes de que haya concluido dicho plazo.

El Usuario no tendrá derecho a desistir de la compra en los casos establecidos en la normativa aplicable. En especial, con carácter enunciativo y no limitativo, no podrá devolver: (i) Cualquier producto precintado que no sean apto para ser devuelto por razones de protección de la salud o de higiene y que haya sido desprecintado tras la entrega. (ii) productos realizados conforme a las especificaciones del Usuario o claramente personificados; (iii) Productos usados .iv) Bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez

En el supuesto de desistir de la compra de un producto, han de cumplirse los siguientes requisitos:

1) El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar las instrucciones, documentación, accesorios, embalaje y etiquetado original. Si está precintado o cerrado, ha de mantenerse el dispositivo de apertura intacto.

2) La devolución a CosasGuapas debe hacerse usando la misma caja o sobre utilizado en la entrega o, en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución de los productos en perfecto estado.

3) Deberá incluirse una copia del justificante de compra y del albarán de entrega de los productos dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

B) ¿Cómo tiene que proceder para la devolución?

Envíenos el formulario de contacto a traves de nuestra web, para informarnos de su devolución y le daremos las instrucciones oportunas.
Deberá usted devolvernos directamente los bienes sin ninguna demora, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos comunique el desistimiento.
Si tiene alguna duda sobre el proceso de devolución, póngase en contacto con nosotros a través del mail de contacto cosasguapas@hotmail.com o en el teléfono de Atención al Cliente 655494828.
C) Reembolso del precio de los productos

Siempre que el Usuario haya seguido el procedimiento de “Devoluciones” y se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones Generales o los que haya indicado CosasGuapas en su caso, esta reembolsará el precio abonado por el Usuario correspondiente a los productos devueltos, deducidos los gastos de envío que se motivaron por la devolución.

El Usuario no tendrá derecho al reembolso del precio de los productos devueltos que no se hallen en las mismas condiciones en que fueron entregados o no se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones Generales.

Las devoluciones parciales de un pedido darán lugar a reembolsos del precio parciales.

CosasGuapas gestionará la orden de devolución del precio mediante el mismo sistema de pago utilizado por el Usuario para la adquisición de los productos.

CosasGuapas podrá retener el reembolso del precio hasta haber recibido los bienes en SUS almacenes.

D) Devolución de productos defectuosos

Sin perjuicio de lo establecido en este apartado y de cualesquiera otros derechos que le pudiera corresponder, el Usuario tendrá derecho al reembolso del precio de los productos defectuosos o de los productos entregados si no se corresponden con el pedido realizado por el Usuario y los gastos de envío su correspondieran.

En estos supuestos, la devolución a CosasGuapas de los productos deberá realizarse por parte del Usuario mediante el procedimiento establecido por CosasGuapas , si bien el Usuario no se deberá hacer cargo de los costes de devolución de dichos productos.

Siempre que el Usuario haya seguido el procedimiento establecido por CosasGuapas y se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones Generales, CosasGuapas reembolsará el precio abonado correspondiente a los productos devueltos que sean defectuosos o que no se correspondan con el pedido de productos realizado por el Usuario, conforme a lo establecido en el apartado C).